INGREDIENTES para 4 personas :
- 8 de Gambones o cualquier especia de gamba preferida
- 60g de Cebolla
- 50g de Tomate triturado
- 600ml de Fumet (según el fideo elegido)
- 400g Fideo fino
- 80g Sepia y/o Calamar
- 80g Rape
- C/S Hebras de Azafrán
- C/S Pimentón de la Vera
- 2 Ajos
ELABORACIÓN:
- Pelar las gambas y trocear, recordar guardar los caparazones y cabezas para realizar el fumet.
- Trocear la sepia, el rape y picar la cebolla y el ajo.
- Marcar a fuego fuerte las gambas y el rape y reservar.
- Añadir la sepia y rehogar, acto seguido añadimos la cebolla.
- Una vez tenemos la cebolla pochada y la sepia dorada añadimos el ajo y lo doramos, posteriormente, el pimentón y las hebras azafrán.
- Añadimos el tomate triturado y cocinamos hasta que el tomate quede prácticamente seco ( en mi opinión esto es muy importante).
- Una vez esta bien seco el tomate añadimos los fideos y los rehogamos.
- Añadimos el caldo hirviendo, el cual variara en cantidad según el tipo de fideo que hayamos elegido. Rectificar de sal.
- Dar un fuerte hervor y bajar a fuego medio para terminar la cocción, a mi personalmente me gusta terminando al horno para que obtenga una cocción equilibrada por todos lados, además esto hará que nuestros fideos se queden de punta!.
- Añadir armoniosamente antes de terminar la cocción los trozos de gamba y rape para que no tengan un exceso de cocción.
- Por ultimo y también opcional, es elaborar una salsa Mary a base de ajo y perejil machacado en mortero y mezclado con aceite de oliva, recomiendo que esta picada no quede liquida en exceso simplemente ligar la pasta que nos queda con el aceite para que quede mas ligera y así poder regar la fideuá un minuto antes de terminar la cocción esto nos aporta un aroma increíble a nuestra fideuá!.
- Servir y disfrutar !.
Otro GRAN consejo que os puedo dar es acompañar la Fideuá! con un buen all-i-oli, esto dejara con los pelos mas de punta que nuestros fideos!.
Una vez esta receta nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación, pudiendo variar todos los ingrediente, bien sea haciéndola de carne, pescado o verduras, simplemente deberemos de sustituir el tipo de caldo y añadir los ingredientes que mas nos gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario