RECETAS!

Publicidad

lunes, 21 de diciembre de 2015

Arroz Meloso de Galeras!

Aquí os dejo una receta de esas que quitan el frió, receta muy fácil que requiere de pocos ingredientes, yo normalmente a la hora de hacer un arroz lo que mas me gusta es aprovechar lo que tengo en la nevera y en el congelador y hacer al momento un caldo especifico para ese arroz, en este caso el fumet ya lo hice en su día elaborándolo con espinas y cabezas de diversos pescados y con variedad de cabezas y caparazones de marisco ya que suelo poner el marisco pelado para guardar los caparazones para hacer caldos.




INGREDIENTES para 2 personas :


  • 8 de Galeras
  • 30g de Ajos Tiernos
  • 50g de Setas
  • 350ml de Caldo de Pescado
  • 120g Arroz Redondo Extra
  • Pimentón Dulce de la Vera
  • 50g Tomate triturado
  • C/S Hebras de Azafrán
ELABORACIÓN:
  1. Trocear las setas (si hiciera falta) y los ajos tiernos,
  2. Saltear las galeras en aceite bien caliente, marcar por ambos lados, sacar y reservar.
  3. Rehogamos las setas hasta reducir a seco (las setas congeladas soltaran agua, así que debemos cocinar a fuego medio-fuerte hasta que esta desaparezca)
  4. Añadimos los ajos tiernos y rehogamos. 
  5. Acto seguido añadimos el pimentón de la Vera para cocinarlo un poco y quitarle el sabor a crudo, al mismo tiempo añadimos las hebras de azafrán para que tuesten y saquen todo el color.
  6. Añadimos el tomate triturado y cocinamos hasta que el tomate quede prácticamente seco ( en mi opinión esto es muy importante).
  7. Una vez tenemos el conjunto añadimos el caldo y lo hacemos hervir.
  8. Echamos el arroz y dejamos cocer durante aproximadamente 13-15 minutos, ya que entre que lo apagamos y lo servimos pasan un par de minutos y el arroz podría pasarse, evitaríamos esto utilizando un arroz tipo bomba pero absorbería menos sabor
  9. 2 minutos antes de terminar añadimos las galeras, incluso se pueden añadir al apagar el fuego e ir a servir, de esta forma mantendremos bien la carne de la galera.
  10. Servir y disfrutar!.

Bueno aquí tenéis la receta, podéis variarla cuanto queráis, añadirle gambones, cigalas, sepia, calamar, mejillones, etc.. De este mismo modo podéis elaborar cualquier tipo de arroz de marisco ya sea seco, meloso o caldoso, tan solo tendréis que variar la cantidad de arroz y caldo.

Espero que os haya gustado y podáis llegara hacerlo, gracias una vez mas por vuestra atención y espero con gusto vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario