RECETAS!

Publicidad

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Merluza Glaseada con All-i-Oli y Pisto!

Esta es una receta en la que intento aprovechar todo aquello que tengo por la nevera para sacar un plato a la hora de comer, receta rápida y sencilla, espero que os guste.



INGREDIENTES para 2 personas :


  • 0,5Kg de Tronco de Merluza sin limpiar
  • 80g All-I-Oli
  • 50g de Cebolla
  • 50g de Calabacín
  • 50g de Pimiento Verde
  • 50g de Pimiento Rojo
  • 50g Tomates
ELABORACIÓN:
  1. Trocear las verduras en trozos mas o menos gruesos teniendo en cuenta que en un cucharada nos entren un par de trozos de cada verdura.
  2. Empezar rehogando la cebolla en aceite de oliva.
  3. Cuando tengamos la cebolla a medio hacer añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde.
  4. Una vez estén a punto la cebolla y los pimientos añadimos el calabacín dorándolo rápidamente a fuego medio-alto y acto seguido añadimos el tomate. 
  5. Rehogamos el conjunto sin cocer el exceso para que el calabacín quede tierno, rectificamos de sal y reservamos.
  6. Ahora bien, vamos con la merluza, podemos comprarla en un "Taco" que por ejemplo venden en la pescaderia de Mercadona, le pediremos a la persona que nos atienda que tan solo le retire las escamas.
  7. Cogemos la merluza y le quitamos la espina para obtener 2 lomos que tendrán un peso aproximado de 200/220g. Acordaros de congelar la espina en una bolsista, de esta manera con el tiempo tendremos espinas de pescados y caparazones de gambas para hacer un rico Fumet.
  8. Sazonamos la merluza y la marcamos en la sarten por ambos lados, empezando por la parte de la piel con un chorro generoso de aceite para que dore rápido y la piel quede crujiente.
  9. Una vez tenemos la merluza marcada por ambas caras, la embadurnamos por la parte de la carne con el all-i-oli, podéis usar una manga pastelera, una espátula o cualquier bolsa limpia para usarla a modo de manga.
  10. Metemos el pecado al horno, previamente pre-calentado a 180º, bastara con un tiempo de entre 6 o 10 minutos dependiendo del grosor de la merluza, si vemos que el all-i-oli no llega a dorar enchufamos el grill y lo dejamos hasta que dore o en su defecto si disponemos de soplete de cocina podemos darle un "Sopletazo" rápido.
  11. Servir el pisto en la base y encima nuestra merluza glaseada y a disfrutar!.

Esta recete puede tener mil variantes, podemos usar las verduras que mas nos gusten, añadir mas o usar únicamente las 2 o 3 que mas os gusten, en el caso de pescado también queda muy rico con bacalao o incluso rape eso ya es a gusto de cada uno.

El all-i-oli podemos hacerlo de manera casera o comprarlo ya elaborado, también podemos darle el sabor que queramos al all-i-oli mezclandolo antes con pimientos, puré de pimientos asados, espárragos verdes salteados, miel, etc.. Para gustos colores !

Espero que os haya gustado y podáis llegara hacerlo, gracias una vez mas por vuestra atención y espero con gusto vuestra opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario