RECETAS!

Publicidad

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Pastel de Merluza, Sepia y Langostinos!

Hoy os traigo una receta de esas que podemos tener guardado en el congelador en un formato pequeño y por raciones, de esta manera tenemos la facilidad de salir del apuro uno de esos días que vamos de culo y no tirar mano de comidas preparadas industrialmente.

Acompañaremos este pastel de Merluza, Sepia y Langostinos con un sabroso coulis de Pescado y una Mayonesa de Soja, dos salsas que acompañan muy bien este plato.



INGREDIENTES para 4 personas :


  • 250g de Merluza
  • 50g de Langostinos
  • 100g de Sepia
  • 1/2 Cebolla grande
  • 1 o 2 Ajos
  • 50ml de Caldo de Pescado
  • 6 Huevos
  • 200ml de Nata
  • Un buen chorro de Vino Blanco
  • Una pizca de Maizena
  • 100ml de Mayonesa
  • Un chorro de Soja
ELABORACIÓN:
  1. Picar y rehogar la cebolla.
  2. Añadir en trozos la sepia, la merluza y el langostino.
  3. Una vez este rehogado y tengamos el jugo que desprenden evaporado, añadimos el ajo picado y lo doramos. Una vez dorado le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir casi a seco.
  4. Añadimos la nata al conjunto y a fuego suave la hacemos hervir, una a empezado a hervir todo lo apartamos del fuego y lo trituramos.
  5. Una vez triturado le añadimos los 6 huevos y lo batimos todo para que quede totalmente ligado.
  6. Ahora toca colocarlo en moldes previamente engrasados para evitar que se peguen, yo utilizo mantequilla para engrasar y moldes de aluminio tipo flan, ya que en estos moldes se pueden controlar las raciones.
  7. metemos los moldes al baño maría con el horno pre calentado a 180º y dejamos hornear unos 15 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, esto es como si fuese un flan de toda la vida.
  8. Bien ya tenemos el pastel terminado ahora vamos con las salsas, Rehogamos un poquito de cebolla y cuando este bien dorada le añadimos un chorro de vino blanco y lo dejamos reducir, añadimos el caldo de pescado le damos un buen hervor y los ponemos a punto de sal, nos quedara bastante fuerte de sabor pero una vez ligado con maizena esta sera la salsa que acompañe a nuestro pastel. No olvides añadirle un poco de perejil picado cuando la tengas terminada, un poco de verde nunca va nada mal.
  9. Ahora prepararemos la mayonesa de soja, tan fácil como añadirle a la mayonesa un buen chorro de salsa de soja y mezclar bien para que se junten y se homogenice todo.
Ya podemos comernos nuestro pastel de merluza! Bien se frío o caliente, esta igual de bueno de las dos formas.

Para completar el plato podemos acompañarlo de una ensalada de canónigos o rucula con algún tomatito cherry, yo en mi caso le puse un picadito fino de pimiento verde y tomate.

Este pastel lo podemos guardas en el congelador y usarlo cuando no tengamos tiempo para cocinar, ya que tan solo basta con descongelar y listo.

Espero que podáis ponerlo en practica y disfrutéis haciéndolo como yo escribiéndolo. Bon Profit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario